Tratamiento químico del agua 2018-06-19T21:36:54+00:00

Tratamiento químico del agua

Separador Grupo Aquamar

PREVENCIÓN CONTRA LAS ALGAS

Las algas son organismos vegetales unicelulares que pueden desarrollarse y multiplicarse rápidamente en el agua, sobre todo cuando su temperatura es templada. Las esporas de algas se introducen en el agua de la piscina a través del cliente, la lluvia etc. Para prevenir su desarrollo, además del desinfectante, debe usarse un productor antialgas.

DESINFECCIÓN DEL AGUA

El agua, aunque este clara y transparente, puede contener en su seno bacterias  virus transmisores de enfermedades e infecciones. Por esta razón es necesario desinfectarla a fin de eliminar todos los microorganismos presentes en ella. Al añadir cloro al agua de la piscina, parte de este se consume al distribuir los contaminantes que se encuentran en el agua. El resto permanece en el agua como cloro residual, preparado para actuar contra todos aquellos contaminantes que son introducidos en ella a través del viento, los bañistas, etc. A este residual de desinfectante se le llama CLORO RESIDUAL LIBRE.  Para asegurar una buena desinfección del agua de la piscina, debe mantenerse un nivel de cloro residual libre entre 0.5 y 2ppm. El consumo de cloro varia con la temperatura, la incidencia solar, el número de bañistas y la polución. Por esta razón, es preciso analizar el nivel de cloro diariamente, con la ayuda de un estuche analizador de cloro y pH.

pH DEL AGUA

El pH indica la relación de acidez o neutralidad del agua. Para un agua de piscina el pH debe mantenerse entre 7,2 y 7,6. Este intervalo no solo conserva la instalación en buenas condiciones, sino que además es idóneo para la piel y los ojos de los bañistas.

Para mantener el pH entre estos valores hay que analizar diariamente el pH con los elementos del estuche de análisis de cloro y de pH. Si el pH es inferior a 7,2 hay que añadir el pH PLUS al agua. Si es superior a 7,6 hay que añadir Ph MINUS.

TRATAMIENTO DEL AGUA

Explicado ya el tratamiento inicial en “10 consejos para la construcción de su piscina”, es necesario continuar durante la temporada de baño con el tratamiento de mantenimiento

TRATAMIENTO DE MANTENIMIENTO

En cada sesión de baño se introducen en el agua bacterias, gérmenes y virus, sin que pueda impedirse. Aunque solo una fracción de ellos sean patógenos, estos microorganismos pueden enturbiar el agua y producir recubrimientos viscosos y poco agradables. Podemos evitarlo añadiendo un buen producto desinfectante que al mismo tiempo elimina las contaminaciones orgánicas, mediante oxidación, que penetran en el agua inevitablemente. Esto es necesario para privar a los hongos y bacterias de un caldo de cultivo

Como producto desinfectante se puede utilizar cloro granulado, en pastillas, o el MULTIFUNCION que es una alternativa práctica, exenta de cobre y eficaz porque contiene sustancias activas concentradas para la desinfección permanente con cloro, para la prevención de las algas y la floculación que evita la turbiedad, todo en el mismo compacto. Elegido el producto, ver dosificaciones en etiqueta.

Debido a las esporas de algas transportadas por el aire, pueden formarse en las piscinas capas de algas peligrosamente resbaladizas. Las algas de la piscina no solo son estéticamente desagradables, sino que también perjudican a la desinfección.

Con el tiempo, las algas formas una capa viscosa, que solamente puede ser penetrada con dificultad por desinfectantes con una elevada dosificación contra todos los tipos de algas que pueden aparecer en la piscina. Las alas, para vivir, necesitan luz, sustancias nutrientes y calor. Todo esto existe abundantemente  en una piscina descubierta en verano pero si añadimos regular y puntualmente un algicida, puede impedirse el crecimiento futuro de las algas. La adición de ALGICIDA CONCENTRADO a razón de 250cl. Por 100m3 de agua debe realizarse una vez por semana

Los productos de la marca AQUAMAR están homologados y registrados por Sanidad. Son productos seleccionados con los mejores fabricantes, y los encuentra en todas las empresas del GRUPO AQUAMAR.